El encargado de dar los primeros detalles sobre "el gran acuerdo" al que convocó el presidente Mauricio Macri fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró el Gobierno llamará a “todos los sectores” para la búsqueda de un acuerdo que permita la elaboración de “una hoja de ruta” que conduzca “al desarrollo  nacional”.

“El Presidente (Mauricio Macri) ha decidido convocar a todos los que tengan responsabilidad como dirigentes en el país, empezando por los gobernadores pero también a los representantes de los trabajadores, los empresarios y la Iglesia”, manifestó Frigerio.

“Hay que convocar a todos y hacer una hoja de ruta para este camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

 

El ministro indicó que la búsqueda del acuerdo se iniciará con la discusión del Presupuesto para el próximo año como símbolo de lo que está dispuesto a hacer cada uno de los que tienen responsabilidades políticas en el país.

“Vamos a resolver los problemas que llevan tantos años en nuestro país pero no lo podemos hacer solos, necesitamos la concurrencia de todos los que tienen también responsabilidades hoy por hoy en Argentina. El llamado va a ser para todos, esperamos que la respuesta sea positiva de todos los sectores. Nosotros no vamos a dejar a nadie de lado”, subrayó.

Frigerio se refirió asimismo al acuerdo que la Argentina intenta establecer con el Fondo Monetario Internacional para el otorgamiento de un préstamo stand by y consideró que “no será una negociación de espaldas a la sociedad sino con total transparencia”.

“Vamos al Fondo con nuestro programa de gobierno, con la  posibilidad de pedir que nos financien este camino que hemos  elegido, que tiene que ser firme, sólido, irreductible, hacia el  equilibrio de las cuentas públicas”, señaló.