El presiente Mauricio Macri cuestionó hoy a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que "los candidatos" con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

"La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos", afirmó Macri.

Durante un acto que encabezó en Córdoba, el mandatario sostuvo que eso "no está bien" porque es "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva".

Macri afirmó que el país necesita "más trabajo, más oportunidades para más argentinos y vamos por más, lo que según dijo "significa más diálogo, más trabajo en equipo".

Ante el CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, quien manifestó que se espera que "se creen miles de trabajo" en la planta, Macri destacó la importancia de la industria automotriz.

"Nos topamos una tormenta de frente y nos obliga poner el hombro", afirmó el Presidente, tras explicar que esa situación fue producto de los "conflictos de la volatilidad de los mercados". 

"El otro problema de la tormenta es por el dólar, que se escapó", pero también recordó que la "sequía le pegó al campo", tras sostener que eso "fue un golpazo", indicó que para el año viene habrá mejores en las campañas del trigo y la soja.

Seguidamente, aseguró que "no nos quedamos llorando, tomamos muchas medidas y nos permitió afrontar la tormenta sin cambiar el rumbo porque es el correcto".

Asimismo, indicó que "mas allá de las preocupaciones, esta tormenta no es igual que algunas del pasado, porque reaccionamos y tenemos claro hacia donde vamos".

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que el sector automotriz apunta a "exportar y crear trabajo de calidad, lo que significa que a pesar de esta tormenta, están pasando cosas muy buenas".

El presidente, en otro pasaje de su discurso, afirmó "que los argentinos somos imparables si trabajamos juntos".

Macri, quien llegó a Córdoba directamente desde Sudáfrica donde participó de la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reiteró que los mandatarios le "volvieron a ratificar el apoyo a las reformas que estamos haciendo", tras sostener que el de Argentina "es un cambio en serio", tras remarcar que "no hay soluciones mágicas" donde "nadie nos regalara nada".

Por su parte, Schiaretti, destacó que la tarea conjunta entre la "Nación y la Provincia permite" "inversiones" como la que hizo Nissan por 600 millones de dólares, para la producción de su nuevo modelo de pick up.

El mandatario, además subrayó que Córdoba es "la Cuna de la industria automotriz", y que "se está consolidando un polo de producción".