El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la Quinta de Olivos una reunión de despedida y balance con los diputados y senadores nacionales del oficialismo. "Agradeció el trabajo de estos cuatro años, la unidad que se mantuvo en los dos bloques", sostuvo sobre la reunión el futuro presidente de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, al retirarse de la residencia presidencial.

Poco antes de que se iniciara la reunión en Olivos, Macri emitió un mensaje en las redes sociales en el que apuntó contra los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", resaltó el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, el primer mandatario agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

En el mismo sentido que el primer mandatario se expresó el diputado del PRO Álvaro González, quien sostuvo que los legisladores deberán dar explicaciones frente a la sociedad que los votó. "Tanto Ansaloni como Ávila como Carambia no dieron explicaciones. Intenté ubicarlos durante una semana", expresó en declaraciones a radio La990.

"Ansaloni me dijo un día `voy para allá y todavía lo estoy esperando. Carambia nunca me contestó el teléfono. Somos todos hombres grandes. Tengo muchos años de experiencia política. Si uno se puede sentar frente a frente por ahí puedo entender cuáles son los motivos", agregó.

En respuesta, Ávila explicó: "No somos del PRO, de ahí viene la gran confusión. Jamás fuimos PRO, no supieron contener a los bloques provinciales".

 

"A Ritondo lo pusieron a dedo dejando de lado el Interior", dijo Ávila en declaraciones a la prensa en el Congreso, donde destacó que son "un bloque opositor" y no se han "vendido".

Durante el encuentro en Olivos, el mandatario saliente sostuvo: "Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos, claramente, una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar", afirmó.

El líder de Juntos por el Cambio previno que "tenemos la tarea de seguir trabajando juntos y de seguir generando confianza, que es lo que mueve todo en las sociedades civilizadas". Además, subrayó que "todos tenemos que asumir nuestro compromiso de liderazgo, en libertad, para defender los valores en los que creemos".