El presidente Mauricio Macri ofrecerá mañana, a partir de las 9.45, una conferencia de prensa que estará abierta a los medios nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno.

La conferencia se realiza apenas terminado el encuentro del G20 en Buenos Aires, que colocó a la Argentina en la vidriera mundial, en el papel de anfitrión de una cumbre que le posibilitó al Presidente ponerse mano a mano con los líderes del mundo, y poder plantearles directamente cuáles son las necesidades de un país que requiere de mayores oportunidades comerciales para explotar todo su potencial, según entienden en el Gobierno.

En principio el Presidente contestará ocho preguntas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Se solicitará a los periodistas que entreguen una lista de diez profesionales que realizarán las preguntas. Los primeros ocho conforme al formato previsto y dos más para el caso de que pueda extenderse el encuentro.

La hora límite para la presentación de periodistas, fotógrafos y camarógrafos será las 9.40.

Mañana mismo se confirmará si se permitirá el ingreso de unidades móviles en función de la disponibilidad de espacio debido a las obras que se están realizando en la Casa Rosada.

Igualmente, la conferencia será transmitida en directo por los parámetros habituales de Presidencia.

Según entienden en el Gobierno, la sola realización y organización de un evento que reunió a la mayoría de los actuales líderes políticos, sin incidentes callejeros ni mayores contratiempos, constituyó de por sí un éxito para el país, que en esta oportunidad estuvo a la altura del compromiso.

"El mundo nos ha dado un lugar", resumió Macri al cerrar días de vértigo, satisfecho porque todo había salido de acuerdo a lo planificado durante un año de trabajo preparatorio.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos