A pesar de los recientes desencuentros que quedaron reflejados en notas periodísticas, el expresidente Mauricio Macri salió a defender a su aliada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mediante una publicación en la red social Twitter donde culpa a “Cristina y sus abogados” que “persiguen judicialmente a opositores”.

“Ahora (persiguen) a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”, señaló el creador del Pro, quien retomó un papel de bajo perfil nuevamente luego de un octubre plagado de entrevistas en los medios y una reaparición en el plano político.

Ayer, los abogados de el ex vicepresidente, Amado Boudou, y del ex secretario de Coordinación en el ministerio de Planificación, Roberto Baratta, pidieron la indagatoria de Carrió y alegaron que "utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar desesperadamente, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la Causa D’Alessio”.

Otro de los miembros de Juntos por el Cambio que defendió a Carrió fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se muestra muy cerca de "Lilita" con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la lucha por la conducción de la coalición. "Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República" publicó en su cuenta de Twitter.

Su vicejefe, Diego Santilli, también coincidió con Larreta y publicó un mensaje de respaldo donde expresó su "solidaridad" y afirmó que siempre va a estar al lado de alguien que "ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República" en referencia a la lider de la Coalición Civica.

Los letrados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa realizaron la presentación frente a Juan Pablo Auge, a cargo del Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora, en donde cursa la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Macri respaldó a Carrió luego de este pedido de indagatoria a pesar de sus dichos que hicieron crujir la coalición Juntos por el Cambio. “Le dije que no le iba a hablar nunca más” afirmó la semana pasada la ex legisladora nacional.