En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri anunció que presentará al Congreso de la Nación un proyecto de ley “para avanzar en la equidad de la ley de género” y así “lograr el salario igualitario”, como anticipó el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Durante el acto en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario ratificó hoy su "compromiso absoluto" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres".

En el acto estaban su esposa Juliana Awada; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No  tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos”, afirmó Macri.

En el acto, el jefe de  Estado anunció reiteró que se busca “ampliar una serie de  licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad”.

“Una mujer que no logra desarrollar su potencial es una pÚrdida  para todos. Necesitamos que este cambio sea parte de este profundo  cambio cultural que está viviendo la Argentina”, enfatizó Macri.