El presidente Mauricio Macri generó hoy polémica al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa" a una "mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas", haya usado "la tarjeta" para otras cosas.

La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de "machirulo".

La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del "Sí, se puede", en la que intentaba explicar la política económica durante los gobiernos kirchneristas.

"Es como que le cedas la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa" afirmó el presidente en LT35 Radio Mon, con el objetivo de ilustrar simbólicamente un gobierno populista.

En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior "robaba", pero que la gente "llegaba a fin de mes".

"¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema", comenzó el jefe de Estado.

En este sentido, Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo", que "te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba".

"Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", agregó.

Además, Macri apuntó contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y recordó: "Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas".

La expresidenta y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, levantó la noticia a través de Twitter y criticó al actual mandatario: "¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo" publicó.

 

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos