El ex presidente Mauricio  Macri  fue nombrado hoy como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y la reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
 
"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio  Macri  asumió este cargo al frente de la Fundación FIFA", informó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino.
El mandamás de la entidad destacó que el ex jefe de Estado "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".
 
"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como líder de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro, sin duda, que nuestra fundación intensifique su trabajo y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo ", específicamente el helvético.
 
Según se explica en el sitio de la FIFA, esta fundación, creada en 2018, es "una entidad independiente con los objetivos de ayudar a promover un cambio social positivo en todo el mundo y aumentar el apoyo para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura deportiva dañada o destruida en todo el mundo".

Actualmente, la misma está comandada por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta.

Macri, por su parte, se mostró orgulloso de haber sido elegido para ese rol: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".