El Gobierno apura la inauguración de grandes obras en los distritos de mayor caudal de votos. Apoyado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri juega su posibilidad de reelección en los cortes de cinta. El último fue el viaducto del ferrocarril San Martín con una inversión de 3.100 millones de pesos para la construcción de once pasos a nivel que beneficiarán a 680.000 personas, según informó el Ministerio de Transporte.

Antes de la veda de campaña que comienza el 17 de julio, el macrismo mostrará una serie de obras terminadas en las que destacará las diferencias con la anterior gestión. La estrategia de campaña de polarizar con el kirchnerismo incluso fue usado por el Presidente en su discurso por el Día de la Independencia. "Argentina dejó de crecer porque de llenó de barreras. No queremos más estafas, corrupción, trampas, atajos", resaltó Macri en el acto realizado en la estación de Palermo. 

En una analogía con las obras, la gestión y los antecesores, el Presidente dijo que "habiendo cambiado eso" ahora era el turno de "cambiar las barreras físicas" y "una sociedad con trabas y barreras no puede crecer".  Volvió a criticar el aislamiento del mundo de la anterior gestión y festejó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Macri cerró su discurso con tono de campaña con frases como "claro que podemos" y "sigamos juntos que somos imparables".

El frente Juntos por el Cambio va en busca de ganar un electorado desencantado con la gestión por la situación de crisis económica. El gobierno no puede mostrar logros en materia económica más allá de la estabilidad del dólar y un freno en la inflación. El eje central de la campaña serán las obras. La próxima inauguración será el Metrobus de San Martín, previsto para los próximos días, que conecta el Metrobus Ruta 8 construido en Tres de Febrero. La obra beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos y a 240 mil vecinos, automovilistas y usuarios del Metrobus.

El listado incluye, además de mejoras en el transporte, la construcción y repavimentación de rutas, la entrega de viviendas, y obras hídricas y de infraestructura urbana. 

Las inauguraciones correrán por cuenta de dos ministerios. Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, tiene previsto estrenar 80 obras en todo el país con una inversión de 12 mil millones de pesos antes de las Paso del 11 de agosto. Una de las más importantes, que contará con la presencia de Macri y de Larreta, será la nueva sede del Archivo General de la Nación en Parque Patricios. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el foco estará en desagües cloacales y pluviales, redes de alumbrado y gas, y cañerías. La estación de bombeo de Arroyo del Rey en Lomas de Zamora y los obras hídricas de General Rodríguez y Mar del Plata estarán entre los top ten elegidos por el Gobierno. En cuanto a viviendas sociales, se habrán entregado 2688 este año hasta de las primarias en la Patagonia, NEA, Cuyo, PBA y CABA. 

La gira incluirá a varias provincias, a la que también se sumará el candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto. Estaría planificado que lo acompañe a Frigerio a Tucumán. Una vez que empiece la veda, los actos seguirán con otros funcionarios que no sean candidatos, como por ejemplo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, o Carolina Stanley de Desarrollo Social.

Por parte de Transporte, el ministro Guillermo Dietrich cortará las citas de las obras del nuevo taller ferrovario de Tolosa que había dejado de funcionar en 2001; la renovación de las vías entre Suárez y Bancalari de la línea Mitre; la pavimentación de la Ruta 40 en Mendoza; el mejoramiento de las vías del San Martín Cargas; obras de seguridad en la Ruta Nacional 12 de Corrientes; y la renovación de las vías del Belgrano Cargas en Chaco y Santiago del Estero.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El "no rotundo" de Lavagna tacha otro nombre en la lista para Economía

El "no rotundo" de Lavagna tacha otro nombre para Economía

Macri prepara su plan 2021, con De Andreis de armador

Fernando De Andreis

Macri prometió aportar a través de "una oposición constructiva y responsable"

Relajado, Macri inauguró la estación Sáenz del Belgrano Sur

Oficialismo y oposición trocan roles con actos en Plaza de Mayo

Macri piensa en cómo mantener unido a Cambiemos pensando en 2021

Fernández decidió recibir la banda en el Congreso y terminó la novela del traspaso

Fernández y Macri el 28 de octubre en la Casa Rosada, en el único encuentro que mantuvieron desde entonces

Sin acercamientos, la transición presidencial está estancada

Transición frenada y expectativa por la herencia macrista

El Gobierno prepara "plan navideño"

El Gobierno prepara "plan navideño"

El Gobierno no habla de "golpe" y dice que hay "un impasse" en Bolivia

El Gobierno argentino dice que en Bolivia hay un "impasse" y no un golpe

El Gobierno prepara una transición por decreto por la "falta de interés" peronista

Macri ordenó armar informes por áreas de gestión

Transición y polémica: cruce entre Peña y Alberto por la herencia económica

Peña difundió un informe sobre los números de la gestión y abrió el primer cruce con Fernández

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos