El día que se cumple el quinto aniversario de la elección de Francisco como Papa, el presidente Mauricio Macri destacó al Sumo Pontífice como un “líder moral inmensamente querido” y resaltó “el legado que está dejando a toda la humanidad”.

"Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado”, escribió el mandatario en una carta que envió hoy a Jorge Bergoglio. 

En la carta, el Presidente sostuvo que a lo largo de estos años, Francisco "se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”.

En la misiva que lleva su firma, y a la que tuvo acceso Télam, Macri expresó: "Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad".

Eso fue lo último que escribió antes de despedir “con afecto” al obispo de Roma. Jorge Mario Bergoglio, de 81 años, fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013 y luego entronizado el 19 de marzo de ese año, en una ceremonia en la que estuvo presente Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.