El presidente Mauricio Macri se instalará mañana en Rusia donde comenzará su primera gira internacional del año, que incluye además una visita a la ciudad  suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, y  actividades oficiales en Francia.

El jefe de Estado partió este domingo por la tarde desde el  aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo comercial de la  empresa Lufthansa y tenía previsto llegar a Moscú el lunes a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina), previa escala en  Frankfurt, Alemania.

Al llegar a la capital rusa, Macri se hospedará en el hotel  Ritz Carlton y comenzará con su actividad oficial el martes por la mañana, cuando encabece un desayuno de trabajo con empresarios  locales.

Luego, el mandatario nacional y la primera dama, Juliana Awada,  participarán de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor  a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la sede de la  embajada de nuestro país.

Más tarde, el Presidente se dirigirá a depositar una ofrenda  floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los  combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Finalmente, Macri se trasladará hasta el Palacio del Kremlin  para mantener un encuentro con el jefe de Estado ruso, Vladimir  Putin.

De acuerdo con lo que precisó la Casa Rosada, de esta reunión  participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos  Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia,  Ricardo Lagorio.

En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei  Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del  Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei  Dankvert.

Al término del encuentro ambos mandatarios mantendrán un  almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y  posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa.

Tras cumplir con su agenda en Moscú, Macri partirá a la ciudad  de Zürich, capital de Suiza, y el miércoles por la mañana se  trasladará en helicóptero hacia Davos.

El Presidente tiene programada una serie de reuniones con  líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro  Económico Mundial que se desarrollará en esta villa alpina entre  el 23 y el 26 de enero.

En Suiza, el mandatario nacional estará acompañado por el jefe  de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los  gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Como primera actividad, recibirá al CEO de Microsoft, Bill  Gates, para luego hacer lo mismo con representantes de las firmas  Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y  Lloyd’s (Seguros).

A las 16 el Presidente se reunirá con el primer ministro de  Canadá, Justin Trudeau, y dos horas después mantendrá una  audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

El jueves a partir de las 10.10 (hora de Suiza) Macri tendrá un  encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico  Mundial, Klaus Schwab, y a las 11.20 brindará su exposición ante  la sesión plenaria de este evento internacional.

La particularidad para este año es que Macri hará su  presentación en calidad de presidente del G20, rol que por primera  vez ejerce el líder de una nación sudamericana.

A las 17.45 partirá desde Zürich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a Paris, donde su arribo está previsto  a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

Tras dialogar con varios empresarios locales, tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron,  en el Palacio del Eliseo.

Por la noche Macrón y la primera dama francesa, Brigitte  Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado  argentino y a su esposa en el restaurante Monnaie de Paris.

Macri regresará a Buenos Aires el sábado 27 de enero en un  vuelo de línea que partirá desde el aeropuerto internacional  Charles de Gaulle a las 23.30 local.