El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy dos reuniones relacionadas con el caso de Santiago Maldonado, luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que se investiga si corresponde al joven desaparecido desde el 1 de agosto, además de recibir al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

Aunque oficialmente se había anunciado solamente el encuentro con Dujovne, el mandatario también recibió por la mañana al ministro de Justicia, Germán Garavano; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al secretario general, Fernando de Andreis, con quienes abordó el caso del artesano, a quien se vio por última vez participando de una protesta en Chubut, que fue reprimida por la Gendarmería. Precisamente, tras la reunión, abordado por periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, Garavano fue el primer funcionario en romper el silencio oficial, al sostener que el Gobierno no hace ningún manejo“ del caso, y que Macri sigue las novedades con preocupación“.

El propio ministro comentó que se reunió con Macri, además de con Peña y De Andreis, para evaluar esta situación“, tras la aparición del cuerpo que será sometida a una autopsia a partir de mañana. Se informó, además, que a continuación, fue el turno de Dujovne y Federici, en audiencias separadas, de encontrarse con Macri. A posteriori, desde la explanada ingresó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, en tanto que regresó el propio Garavano. Aunque se mantuvo el hermetismo, se confirmó que ambos funcionarios fueron citados para, nuevamente, avanzar sobre las novedades el caso Maldonado, en el marco de la autopsia que se iniciará mañana sobre el cuerpo hallado, para determinar si efectivamente corresponde al artesano