El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que la cuestión de la despenalización del aborto es parte de una serie de "debates que comienzan y van a continuar" y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas".

"Estos debates que comienzan y van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad", dijo Macri, quien señaló que "estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena".

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado pidió que "sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual".

Señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

Seguidamente, aseguró que "el problema está y tenemos que seguir trabajando para que esas chicas tengan esas posibilidad de elegir y planificar sus vidas".

Asimismo, aseguró que "estos son debates que comienzan y que van a continuar. Estos debates se van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena, donde tenemos que aprender a escuchar al otro. No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacífica posible".

En tanto, Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización y se pronunció a favor de políticas que prevengan "embarazos no deseados".
Asimismo, dijo que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

Subrayó, además que "desde 1921" el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual.

Peña, indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".

"Creemos que esto es parte de lo que surge de los consensos ha habido expresiones de todas las partes en el sentido de prevenir embarazos no deseados", puntualizó.

El presidente y Peña, hablaron ante la prensa al término de la reunión de gabinete.