Los restos del empresario Franco Macri fueron inhumados ayer en medio de una ceremonia religiosa íntima en el cementerio privado “Jardín de Paz” de Pilar, de la cual participó el presidente Mauricio Macri, quien descansaba junto a su familia en la localidad neuquina de San Martín de los Andes al momento de enterarse de su deceso.

Macri abordó de urgencia un vuelo de regreso a Buenos Aires para poder asistir a la despedida de su padre, al igual que el resto de los familiares.

El deceso del empresario, quien sufría diversos problemas de salud y estaba postrado e inconsciente desde hacía meses, se produjo alrededor de las 21 del sábado en su residencia del Barrio Parque, informó Presidencia de la Nación.

La ceremonia religiosa y el entierro duraron cerca de una hora, y se desarrollaron en un marco cerrado, sólo para los allegados más íntimos de la familia.

Durante toda la jornada, el presidente recibió innumerable cantidad de muestras de afecto y condolencias, inclusive de parte de sus adversarios políticos, como su antecesora Cristina Kirchner.

Sin embargo, el presidente prefirió refugiarse en la intimidad familiar para atravesar la pérdida y no recibir visitas. “Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, luego de agradecer las expresiones de respaldo, de las que dijo que son lo que necesita para “seguir adelante”.

La misa de responso comenzó a las 17.30 y luego de que el cuerpo del empresario fuera sepultado, Macri y su mujer volvieron a la residencia presidencial.

Franco Macri nació en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y llegó a Buenos Aires a los 18 años, junto a dos hermanos. En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre.

En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras, que llegaron a reunirse en el Grupo Socma.

Pocas semanas antes, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años. “Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal”, expresó entonces Mauricio Macri. Además, el jefe de Estado reveló que en uno de los escasos momento de lucidez que Franco había tenido en los últimos meses, le pidió que le diera “una pastillita” para “sacarlo” de la agonía.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos