Mauricio Macri propuso hoy extender el Servicio Cívico Voluntario brindado por la Gendarmería Nacional para que el mismo abarque a menores desde 15 años de edad y se expanda hasta los 100.000 inscriptos, en caso de ser reelecto para un nuevo mandato. 

El Presidente lanzó esta propuesta de campaña este mediodía en su cuenta de la red social Twitter: "Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", afirmó.

"Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente", explicó Macri. Y agregó que "es una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables", aunque actualmente el Servicio Cívico Voluntario tiene como requisito tener entre 16 y 20 años.

Además, el mandatario comentó que el servicio "ya funciona en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene".

El Servicio Cívico Voluntario es un programa ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, e impartido a través de la Gendarmería "a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades", según versa el sitio oficial. Fue lanzado originalmente a mediados de julio pasado y actualmente la inscripción se encuentra cerrada.

Por su parte, Macri se encuentra en plena campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, recorriendo con la marcha del #SíSePuede diferentes puntos del interior del país, y aparecerá esta tarde a la ciudad de Salta.

En paralelo, el Presidente realiza cada jornada nuevas promesas electorales, con la intención de revertir el resultado adverso de las PASO, en agosto último, cuando fue derrotado por casi 17 puntos. En días anteriores, dio a conocer propuestas sobre la mejora de las becas Progresar, la exportación de las pymes y el empleo joven, entre otras.

Te puede interesar: