Con un discurso repleto de ribetes místicos, ayer, el presidente Mauricio Macri apeló a la figura de Dios y la familia en varias oportunidades y reiteró su postura en contra de la legalización del aborto en la marcha del "Sí, se puede" en Neuquén.

Lo que apenas aparecía como una mención aislada en el primer acto público que encabezó en Barrancas de Belgrano se transformó en una de las principales muletillas del jefe de Estado en las tres últimas movilizaciones. Aún cuando desde el Poder Ejecutivo nacional aseguran que "no hay un libreto armado" en torno de lo religioso, Macri hizo alusión a Dios -directa e indirectamente- en diferentes tramos de su mensaje en la provincia patagónica.

"Acá lo importante son ustedes y la Argentina y sus familias", apuntó el mandatario, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga. Y subrayó: "Estamos peleando para defender a nuestras familias como nunca antes porque no queremos nunca más que nuestras fronteras sean un colador y el narcotráfico ponga en peligro a nuestra familia. íFuera la droga de nuestra familia! íFuera la droga de nuestra juventud! Y Dios sabe que estamos dando una batalla que vale". Algo similar había planteado el lunes pasado en Tucumán tras besar los pies de una mujer.

"Hay que sumar votos de quienes no fueron a votar en las PASO pero también de quienes votaron a otros candidatos, como por ejemplo (Juan José) Gómez Centurión", señalaron desde el oficialismo en referencia a las marchas del "Sí, se puede". En la sede partidaria de Balcarce al 400 creen que en esta segunda etapa de la campaña es posible disputarle el voto al candidato a presidente por la alianza NOS, que busca quedarse con los "votantes celestes".

Luego de defender de manera explícita "las dos vidas" en Mendoza, Macri volvió a manifestar su postura ante al debate que él mismo propició el año pasado en el Congreso. "íLas dos vidas, por supuesto! Todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días!", remarcó.

El presidente reiteró los "valores" que comparten quienes votan a la alianza Juntos por el Cambio y pidió convencer al resto. "Necesito que esa energía que tienen no quede en su corazón, necesito que se acerquen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo decirles que los necesitamos y así dar vuelta esta historia para siempre".

"¿Ustedes se dan cuentan lo que son? ¿La fuerzan que tienen? ¿Se dan cuenta lo que sienten en su corazón? Ustedes son el corazón de la Argentina", destacó el mandatario frente al monumento del General San Martín. Y agregó: "Están acá para expresar lo que sienten en su corazón y yo estoy acá para decirles que no están solos".

"No tengan miedo porque estoy para defenderlos hoy y siempre. Y tengamos esperanza porque todo lo que hemos logrado tiene que llenarnos de certezas y seguridad que podemos. Podemos llegar a ese país donde todos tengamos oportunidades de progreso, un buen trabajo, proyectar y disfrutar con nuestras familias", concluyó Macri.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos