El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "se está dando a luz una nueva Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso", al poner en marcha el primer operativo en el marco del "Plan de Fronteras Protegidas".

En este sentido, destacó el "valiosísimo aporte" de las fuerzas militares para reforzar la protección de las fronteras y aseguró que este programa pudo ser implementado "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo".

"Hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso", afirmó el Jefe de Estado durante el acto que encabezó desde la localidad jujeña de Huacalera el primer operativo de este plan que comenzó a aplicar tras diversos cruces con las FF.AA.

Al enfatizar el aporte de los militares en la zona, subrayó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones".

Desde la Puna, el mandatario presentó el operativo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carlonia Stabley; el Gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.