El presidente Mauricio Macri retomará hoy la actividad oficial tras un descanso en la residencia oficial de Chapadmalal con una reunión de Gabinete ampliado, donde enviará un mensaje de unidad a su tropa. Será la primera reunión de este tipo luego de la derrota electoral del domingo 27, y el mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán en el Centro Cultural Kirchner ( CCK).

En la Sala Sinfónica del CCK, el Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de Juntos por el Cambio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de "remontada épica".

El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental.

Por último podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados.

Además de Macri, también serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justamente los dos dirigentes que eventualmente podrían disputarle el liderazgo opositor. Resta definir si los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) concurrirán al cónclave oficialista.

Tampoco se sabe si asistirá la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien la semana pasada renunció a su banca de diputada nacional a partir del 1ø de marzo en el marco de su decisión de alejarse de la vida política institucional.

Luego del acto, el mandatario continuará la jornada con la serie de reuniones que inició la semana pasada con funcionarios de su Gabinete para realizar el balance final de la gestión en cada área, en el marco de la transición que coordina junto al presidente electo Alberto Fernández.

Macri regresó anoche de Chapadmalal tras pasar el fin de semana junto a su esposa, Juliana Awada, y familiares, en un descanso luego de la agitada campaña del "Sí, se puede", que encabezó durante un mes por todo el país.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos