Tras la cumbre de la OMC, el  presidente Mauricio Macri reunirá a fines de la próxima semana a  su Gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal para realizar  el “retiro de fin de año”, en el que evaluará el desempeño de cada  área y también las iniciativas a desarrollar en 2018.

Al igual que lo hacía en su rol de jefe de Gobierno porteño y  tal como lo implementó en 2016 desde el cargo de mandatario, el  líder del PRO congregará a su tropa para hacer el balance del 2017, que se inició con el conflicto por el Correo y termina con  la desaparición del submarino ARA San Juan, pasando por las  elecciones legislativas y las muertes de Santiago Maldonado y  Rafael Nahuel.

El encuentro, organizado por el secretario general de la  Presidencia, Fernando De Andreis, y que se llevará a cabo en el  sector presidencial del Complejo Turístico de Chapadmalal,  comenzará el próximo jueves con una cena de bienvenida, para  luego “sesionar” todo el viernes y por la mañana del sábado. 

Cada uno de los ministros deberá presentar un análisis de los  objetivos logrados en lo que va de la gestión, así como también un plan para los próximos años.

Además de hacer la evaluación de desempeño y las iniciativas  que presentarán los titulares de cada cartera, el jefe de Estado  bajará el mensaje de “austeridad” para que cada uno de los  hombres de su Gabinete reduzca al máximo posible los costos y los  cargos de las carteras.

El operativo de seguridad tiene en cuenta la posibilidad de que familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se acerquen hasta el lugar para pedir una reunión  con Macri.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  también tendrá su segunda edición del “retiro”, un día después de que concluya la versión nacional.

La referente del PRO reunirá a sus funcionarios en la noche  del domingo 17 hasta el otro día, con los mismos objetivos que el  Presidente.