En un difícil equilibrio por mantener un aliado y promover un candidato propio, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en Villa La Angostura al intendente de la capital neuquina y postulante a gobernador de Neuquén por la alianza Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, dos días después de reunirse con el mandatario de esa provincia, Omar Gutiérrez.

Pasadas las 10, el jefe de Estado mantuvo el encuentro con el dirigente radical en el Country Cumelén, donde está alojado con su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 22 de diciembre pasado. Aún cuando las chances de ganar en ese distrito son bajas, Macri resolvió apostar por el jefe comunal neuquino, que peleará por la gobernación en los comicios que se llevarán adelante el 10 de marzo próximo.

Quiroga estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Pablo Schlereth, y el secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez.

Una hora y media después, Macri recibió al diputado nacional y postulante a gobernador de Río Negro por Cambiemos, Sergio Wisky, con quien analizó la marcha de las obras en ejecución que se llevan adelante en la provincia, la situación de las economías regionales, particularmente la de la fruticultura, y el saneamiento del lago Nahuel Huapi, entre otras iniciativas.

La semana anterior, el presidente se había reunido con gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para abordar varios temas, entre ellos el escenario electoral de la provincia. El mandatario provincial está a la espera de un guiño de la Casa Rosada para ir por otro mandato en las elecciones del 7 de abril próximo, en medio de las críticas del resto de los candidatos -incluido Wisky- que sostienen que no está habilitado para volver a presentarse debido a que en los próximos meses completaría el segundo período consecutivo que establece como límite la Constitución local. Sin embargo, el ex dirigente del Frente Grande alega que asumió su primer período siendo vicegobernador en reemplazo del fallecido Carlos Soria.