El expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, anticipó este jueves su "apoyo" a la Ciudad de Buenos Aires para que "actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", en la antesala de la conferencia de prensa que brindará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril. 

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", cuestionó el exmandatario en redes sociales.

El pronunciamento de Macri coincide con las principales críticas que se esbozaron desde el bloque opositor al paquete de restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", continuó el actual titular de la fundación FIFA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en manifestar su desaprobación a las medidas oficiales. "Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas", denunció la líder opositora. 

Por su parte, Alberto Fernández indicó que la decisión de reinstaurar la virtualidad en las jurisdicciones que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) fue suya y que no la consensuó con el mandatario porteño. 

"Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo", remarcó el mandatario en diálogo con Radio 10.