Miles de personas marcharon hoy en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo.

El Presidente tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada. La primera a las 19 junto a la primera dama, Juliana Awada, cuando, emocionado, saludó a la multitud con sus brazos en alto y una bandera argentina.

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la gente congregada, aunque de espaldas a la plaza y mirando a un celular, en el que dijo: "Tenemos que seguir más que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", añadió en su breve alocución, que luego subió a sus redes.


Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio.

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", que habían servido también para la convocatoria previa, durante la semana, a través de las redes sociales.

Otras manifestaciones también se produjeron en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Neuquén, San Luis, Villa Mercedes y Río Gallegos, entre otras.

La movilización fue impulsada como una demostración de apoyo al Jefe de Estado tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos.