El exvicepresidente Mauricio Macri, se presentará como candidato a presidente del Club Boca Juniors, aseguró este viernes el periodista Pablo Ladaga. 

“Prepárense para Mauricio Macri candidato 2023 a la presidencia de Boca. Próximamente comenzará a circular un video con logros de su gestión", anticipó el integrante de "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

Ladaga indicó que el lanzamiento oficial se realizó este jueves "con su círculo de amigos" y que el exmandatario ya cuenta con un "equipo de campaña" que comenzará a manejarle los pasos para efectivar el retorno al club de la ribera al cargo que ocupó entre 1995 y 2008.

"Les hizo correr por diferentes grupos de WhatsApp un video y fotos de lo que será próximamente, oficialmente, el lanzamiento de su campaña como candidato 2023”, amplió. 

En la actualidad, el expresidente Mauricio Macri se desempeña como titular ejecutivo de la Fundación FIFA, puesto que asumió en enero luego de dejar la presidencia de la Nación tras ser derrotado en las elecciones de 2019.

Radicado en Europa en los primeros meses, el líder del PRO retornó al país en septiembre, periódo que lo tuvo alejado de la política argentina. Sin embargo, con su regreso volvió a expresarse sobre la situación local, a la que calificó como "dolorosa y delicada".

"En este momento tan agobiante que atraviesa nuestro país, sigo creyendo en la capacidad de nuestro pueblo para superar sus dificultades, porque estoy convencido de que esta sociedad ha madurado. Porque esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia. Y no lo tolera más porque quiere vivir en libertad, en paz y unida. La sociedad esta atenta a que haya jueces que rechacen las presiones y honren la independencia de la justicia", alertó Macri en una misiva del diario La Nación.