El expresidente Mauricio Macri aseguró este martes que "no se ve" siendo candidato en las elecciones de 2021, y que está "haciendo lo que está haciendo" porque siente que tiene que "cumplir con la sociedad". En este sentido, envió un mensaje a Juntos por el Cambio, que se debate en una interna por el liderazgo: "Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".

"Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", expresó, aunque no descartó volver a presentarse en 2023. Y agregó: "Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo.Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".

Luego aclaró: "Yo tengo una relación sana con todos mis dirigentes, y los he ayudado a crecer, los he ayudado, empezando por Horacio. Y lo voy a seguir apoyando, y me parece sano que cada uno se prepare".

En declaraciones al canal A24, Macri volvió a disparar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y aseguró que "todos piensan" que es ella quien gobierna y no el Presidente Alberto Fernández, que no muestra un "liderazgo claro". "Ella dijo ´Yo no perdí y vos no vas a poder gobernar´. Y así fue, trabas desde el primer día", dijo sobre la titular del Senado.

Macri aseguró que es Cristina Fernández quien gobierna

"Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con (el Procurador del Tesoro, Carlos) Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó el líder del PRO en relación a la causa de Correo Argentino, por la que está siendo investigado.

Además, Macri indicó que no habla más con Alberto Fernández, luego de que el jefe de Estado reveló una charla íntima en donde Macri comentó "que se mueran los que tengan que morir", en relación a la cuarentena por el coronavirus. "No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar", se defendió.

En esta línea, se refirió al Gobierno a raíz del banderazo opositor que se celebró en todo el país la semana pasada. "Me preocupa mucho que la reacción del Presidente y de su gobierno haya sido enojarse con los que salen a manifestar. Los veo en el rumbo equivocado. Con este rumbo no hay destino", lanzó Macri. "Y ese conflicto con el mundo, dándole clases de cómo manejar la pandemia y haciendo un papelón. Ese no es el camino", añadió.

"Una cosa es cuando uno va en la dirección que uno quiere que vaya, y si hay errores corregimos", dijo. Y aludió al "conflicto con el mundo" de parte del Presidente. "Bolsonaro, Lacalle porque es Lacalle, Piñera porque es Piñera", expresó, sobre los pares de Fernández en Brasil, Uruguay y Chile. "El camino es la armonía, la calma, la prudencia, el valor de la palabra, retomar el diálogo con todos los sectores. Y ahí siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo", expresó.

El expresidente de Boca señaló que el gran legado de su presidencia es la rebeldía que generó en una parte de la sociedad: "Es la rebelión de los mansos. Me decía Luis Brandoni: ´Este es el mayor legado de tu gobierno, nos hemos dado cuenta que no nos tenemos que callar".

Por otra parte, Macri se refirió a un libro que saldrá en los próximos días con declaraciones de su hermano, Mariano Macri, y dijo que su hermano "decidió canalizar sus broncas de manera equivocada".

El libro del hermano de Mauricio Macri

"Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas", aseguró Macri. A la vez, dijo que Franco Macri "era una persona compleja", y sostuvo que por el libro su madre "está destrozada porque siente que algo faltó".