Luego del sorpresivo anuncio sobre la fórmula electoral de Cambiemos para las elecciones de octubre, el presidente Mauricio Macri se reunirá con su candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro será en la Quinta de Olivos, aunque todavía no fue comunicado el horario. Se estima que será durante la mañana, ya que el mandatario nacional tiene otras actividades en su agenda.

Más tarde Macri viajará a Neuquén para mantener una audiencia con directivos de ExxonMobil en Neuquén, y a las 17:15 participará del Pre Coloquio IDEA que tendrá lugar allí. Según la agencia Noticias Argentinas, Pichetto habría pedido viajar junto al Presidente, de acuerdo a un trascendido.

Anoche, durante una entrevista realizada por el periodista Santo Biasatti en el programa Otro Día, por la señal de Crónica TV, Pichetto aseguró: "El Presidente, como líder de Cambiemos, me convocó y aceptó como un paquete completo, sin renegar de ninguna de mis convicciones".

Sobre la propuesta, sostuvo que "no sabía" que Macri lo iba a llamar, aunque valoró que últimamente "el Presidente había comenzado un proceso de apertura" y que habían tenido "un acercamiento" cuando se reunieron para hablar de los diez puntos de acuerdo que había propuesto el mandatario a toda la oposición.

"La previsibilidad en las políticas, el cumplimiento de las obligaciones, no al default, son temas importantes para el país. Con Mauricio compartimos una visión de futuro", destacó, aunque, a modo de crítica a la gestión oficialista, admitió que "la actual presión tributaria es insoportable para la sociedad".