El presidente Mauricio Macri restó importancia hoy a la suba del dólar que se registró en los últimos días, al asegurar que "no pasa nada".

"No pasa nada, tranquilos", indicó Macri al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

El Jefe de Estado se expresó de este modo ante una consulta informal realizada por periodistas acreditados en Casa Rosada, luego de saludar y sacarse fotos con alumnos del 4° Año de la Escuela Argentina Modelo, en el Patio de Palmeras.

La pregunta surgió a lo lejos cuando el mandatarios se aprestaba a dirigirse hacia su despacho por el Salón de los Bustos.

De inmediato, Macri se traslado a su despacho para reunirse con sus estrechos colaboradores, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ayer, el dólar tocaba ya los $30,70 en las pizarras de los bancos sobre el mediodía, por lo que el BCRA anunció un incremento de la tasa de política monetaria -que desde el martes pasado es rendimiento de la Leliq a 7 días- de 5 puntos porcentuales, al 45%, y comunicó que la sostendrá en ese nivel hasta, al menos, octubre.

Por otr parte, hoy la entidad subastará un máximo de $230.000 millones, contra un vencimiento de casi $330.000 millones en manos de inversores no bancarios.