Antes de participar en la Cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y ratificó que ambos países "son socios estratégicos", a la vez que destacó la exportación a ese país productos argentinos como carne, miel, langostinos y vinos.

Además, Macri pidió por la apertura del mercado japonés para otros productos regionales como arándanos y cerezas, y se mostró optimista en que se pueda avanzar con acuerdos para lograrlo "lo más rápido que se pueda". 

El jefe de Estado argentino, que antes había visitado un supermercado local en el que festejó la presencia de productos argentinos, remarcó "la oportunidad de poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos".

Y destacó que "en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia" ya que se encontró con el primer ministro Abe "seis veces en tres años". Y Señaló que le comentó al jefe de gobierno nipón que el objetivo de su gobierno es "llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo".

La comitiva que acompañó a Macri durante el encuentro con el líder japonés estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud; y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.

El canciller Jorge Faurie, en cambio, permaneció en Bruselas para la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos