El exmandatario Mauricio Macri tuvo su primera actividad como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA este martes en la ciudad suiza de Zúrich al participar en la firma de un memorando entre esa institución y la empresa UPL Ltd. con el objetivo de promover el desarrollo y la educación a través del fútbol.

En la ceremonia, en el Museo de la FIFA, de Zúrich, Macri se mostró junto a Gianni Infantino (titular de la FIFA y presidente del patronato de la Fundación FIFA).

De la firma del acuerdo participaron también, Youri Djorkaeff (director ejecutivo de la Fundación FIFA y ex campeón mundial con la selección francesa), Fatma Samoura (secretaria general de la FIFA) y los representantes de UPL, Jai Shroff (director ejecutivo) y Diego Lopez Casanello (director de operaciones).

De este modo, el ex presidente se mostró en un acto público por primera vez desde su llegada a Europa el 31 de julio pasado, en un viaje que lo llevó a París por una semana y luego a Suiza. Allí, hace una semana, asumió formalmente el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para el que había sido nombrado en enero.

A través de este acuerdo de colaboración, la Fundación FIFA y UPL Ltd se comprometen a "promover el desarrollo de una agricultura y educación sostenibles a través del fútbol y llevar a cabo campañas de concienciación", según informó la Fundación en un comuinicado.

Según detalló la Fundación FIFA, UPL es "un proveedor de productos y servicios para la agricultura con unos ingresos anuales superiores a los USD5000 millones" y se encuentra entre las cinco principales empresas del sector a nivel mundial.

De este modo, el exmandatario volvió a subir el perfil por segundo día consecutivo, ya que el lunes publicó en sus redes sociales una carta titulada "el valor de la palabra presidencial", en la que sostuvo que "de ninguna manera" expresó en sus conversaciones con Alberto Fernández los conceptos que contó el mandatario en los últimos días.

Así, Macri desmintió la versión del actual Presidente, quien dijo que Macri le había manifestado en la víspera del inicio de la cuarentena que se "mueran los que tengan que morir". Pese a la carta del dirigente opositor, Fernández ratificó sus dichos.