El presidente Mauricio Macri usó la agencia nacional de noticias Télam para pedir que lo voten y celebrar las medidas que llevó adelante su gobierno para hacer frente a la crisis económica, tal como el cepo al dólar. Sobre ellas, reconoció  que "sólo se justifican en la emergencia", pero fueron "necesarias para evitar daños mayores".

No es la primera vez que escribe una nota para un medio gráfico, pero nunca antes había utilizado la agencia estatal de noticias para enviar un mensaje a la sociedad. En esta ocasión, fue titulada "Podemos ser mejores".

En el texto, celebró el paquete de medidas paliativas que lanzó días después de la derrota del oficialismo en las PASO por más de 16 puntos, cuando el dólar tuvo su disparada más alta en la historia hasta superar los $60 luego de un aumento sostenido desde el inicio de la gestión macrista, sumado a un contexto de ya avanzada crisis económica. Las mismas tuvieron el objetivo de "llevar alivio a la mesa de los argentinos", afirmó. Entre ellas, se incluyen políticas contra las cuales él había hecho campaña en 2015 antes de convertirse en presidente.

"Sumamos a Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda al equipo y con él abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores", remarcó Macri en la nota.

También admitió que los argentinos viven "un clima de incertidumbre hace varias semanas", por lo que, para él, "hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía". "Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", aseguró.

"Durante la primera semana, nos concentramos en contener el impacto negativo de esta crisis", destacó Macri al recordar las medidas llevadas adelante apuntadas a monotributistas, el impuesto a las Ganancias, el aumento del salario mínimo, la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica y el plan de pagos para Pymes. "Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido", resaltó.

El Presidente también prometió que "en lo económico", el Gobierno va a "seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad". "Y al mismo tiempo, vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día", sostuvo.

"Siempre que hablé de las oportunidades que nos abría el mundo, por ejemplo, lo hice pensando en el bolsillo de los argentinos y en el crecimiento de las familias. Porque exportar más limones a Estados Unidos -para poner un ejemplo- es eso: argentinos que apuestan y crecen, que acceden a nuevas posibilidades. El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es eso: más trabajo y más oportunidades de crecimiento para los argentinos", enfatizó.

Además, sin nombrarlo, criticó al kirchnerismo al asegurar que "haberle devuelto la credibilidad y la transparencia al INDEC, mejorar la justicia y respetar la independencia de poderes" desde Cambiemos, según su visión, es "hacer que los argentinos crezcan a partir de reglas claras, sin mentiras, con instituciones fuertes y respetadas por todos, sobre la base de cimientos sólidos".

En este sentido, hizo un pedido a que la gente vote a Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre. "Podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso", manifestó Macri.

El texto cerró con un mensaje a futuro. "Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible", remató el Presidente.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos