El presidente Mauricio Macri realizará en diciembre los dos últimos viajes de su gestión, que tendrán como destino la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid (España), y la Cumbre del Mercosur, a realizarse en Brasil.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Télam las fechas en las que, si no hay modificaciones, el mandatario viajará al exterior, y que serán las dos últimas ocasiones en que representará al país en foros internacionales como jefe del Estado, dado que el 10 de diciembre traspasará el mando al presidente electo, Alberto Fernández.

Macri tiene previsto volar a Madrid el 1 de diciembre, para participar -el 2 y el 3 de ese mes- en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá como sede IFEMA, la Feria de Madrid. Y entre el 4 y 5 de diciembre irá a la Cumbre del Mercosur, escenario en el que Brasil traspasará la presidencia pro témpore del bloque a manos de Paraguay. Ese lugar servirá para que Macri se despida de los mandatarios del bloque.