El Presidente Mauricio Macri viajará esta noche a la ciudad de Nueva York para homenajear a las víctimas argentinas del atentado terrorista en Manhattan y participar de foros y reuniones con empresarios estadounidenses.

El mandatario nacional partirá este domingo a las 21:40 a  bordo de un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera  Dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos,  Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Para mostrar el “buen clima político” tras los comicios, el  jefe de Estado decidió que también sean parte de la comitiva  oficial los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo  Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

A su llegada a Estados Unidos, Macri comenzará con una agitada  agenda de actividades que incluye su participación en foros  económicos y reuniones con CEOs locales.

La visita del Presidente al país norteamericano estará  dedicada casi pura y exclusivamente a atraer inversores que  decidan apostar por la Argentina.

Apenas arribe a la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado  realizará un homenaje en la bicisenda del Río Hudson, en  Manhattan, a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes  durante un atentado terrorista.

Posteriormente asistirá a un debate sobre oportunidades de  negocios en nuestro país organizado por el Consejo de las  AmÚricas y luego se trasladará hasta el fondo de inversiones  Black Rock, donde recibirá el Premio Gold Insigne “en  reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y  en toda la región”.

Además encabezará un desayuno con CEOs en el Consejo  Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU), visitará  la Bolsa de Wall Street, mantendrá una cena con empresarios de la comunidad judía neoyorkina, liderada por el millonario Jack Rosen, y mantendrá una nueva entrevista con la agencia de  noticias económicas Bloomberg en su redacción.

El mandatario realiza este viaje apenas unas semanas después  de presentar los programas de reforma de Gobierno en materia  tributaria y laboral que impulsará para la segunda mitad de su gestión.

“Dimos un paso muy importante con el triunfo en las  elecciones, ahora queda concretar algunas de las reformas que se  plantearon en el CCK, para que ya no haya excusas para no  invertir en el país”, indicaron fuentes oficiales.

Las únicas actividades de corte político serán con el  secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António  Guterres, con quien dialogará sobre la organización de la cumbre  del G20 en 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, entre  otros temas; y un encuentro con el exalcalde de Nueva York  Michael Bloomberg.