El presidente Mauricio Macri votó este mediodía, en el horario que tenía previsto, en una escuela del barrio de Palermo.

El presidente votó en la mesa 6608 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, acompañado por militantes que entonaron el famoso "Sí, se puede".

Al hablar con la prensa, el jefe de Estado aseguró hoy que "todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país" y consideró en estos comicios "habrá un participación récord como nunca antes", tras votar en una escuela del barrio porteño de Palermo.

 

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis
 
"La gente está concurriendo a votar en paz. Es otro día de fiesta para nuestra Democracia, respetando el voto de cada uno y esperemos que transcurra todo el día de esa manera", dijo el mandatario nacional y señaló que la información de los fiscales del oficialismo indicaba que la elección transcurría con "normalidad".
 
Por su parte, el presidente de los argentinos se mostró entusiasmado por la cantidad de argentinos que estaban yendo a votar: "Hay una concurrencia bastante mayor que en las PASO. Hemos tenido récord histórico de votantes en el exterior, lo cual también es muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país".
 
Además, Mauricio Macri pidió su deseo de que "siga todo como hasta el momento, que es una maravilla la gente yendo a votar. Que tengamos la elección con mayor participación desde 1983".
 

 Respecto a las proyecciones de los resultados señaló: "Esperemos hasta después de las 21:00, cuando empiecen a salir los datos provisorios. Hay que calmar la ansiedad, estamos todos ansiosos. Yo me voy para (la quinta privada) Los Abrojos a almorzar con mis hijos", señaló.