El presidente Mauricio Macri  reclamó esta tarde a su par francés, Emmanuel Macron, que el vínculo entre ambos países se transforme en “oportunidades  concretas de desarrollo en el comercio”, a la vez que lo llamó a  “no desperdiciar” esta chance de lograr un acuerdo comercial  entre el Mercosur y la Unión Europea.

“No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tenemos que darle un salto a la integración” entre ambos bloques regionales”,  sostuvo el mandatario.

En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo tras la  reunión bilateral, el jefe de Estado señaló que a ambos les  “apena lo que está pasando en Venezuela” y se quejó de que “en  vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el  autoritarismo”.

“Hace rato que ya no es una democracia. Seguimos trabajando juntos por el pueblo venezolano”, añadió Macri, en tanto que  Macron denunció la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela.

Finalmente, el líder del PRO agradeció a Macrón la ayuda  prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino  ARA San Juan.