La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta ayer por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el respaldo de mandatarios comunales del PJ, el Frente Renovador y la UCR de todo el país.

Tras resultar reelecta, algo que se esperaba porque se había presentado una lista única, Magario señaló que "el mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios", pero "en Argentina se está haciendo todo lo contrario".

"Se les quita recursos, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente", expresó la flamante titular de la FAM.

"Nos preguntamos ¿por qué el gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera", agregó Magario.

Como vicepresidentes de la FAM resultaron electos los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Lorenzo Schmidt (Villa Dostrece), en tanto que acompañan a Magario en Comité Ejecutivo los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Walter Vuoto (Ushuaia), entre otros.