La ex canciller Susana Malcorra expresó su preocupación por cómo se traducirán en políticas de gobierno los mensajes vinculados al Mercosur de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.

"Algunos de los mensajes (de Bolsonaro) vinculados al Mercosur y al multilateralismo me preocupan, porque muestran una intención de un Brasil concentrado en sí mismo y menos interesado en el Mercosur y en la región", aseguró Malcorra en diálogo con radio Cooperativa.

Consultada sobre un giro a la derecha de posiciones gobernantes en el mundo, la ex canciller lo adjudicó a "una generalización en el mundo de un alejamiento del ciudadano de a pie de los partidos tradicionales".

"Hay una decepción respecto de que la política no ha traído las soluciones que se esperaban. Esto genera una gran desilusión y una búsqueda de opciones nuevas que generen mensajes que suenen atractivos, porque parecen producir resultados milagrosos, y muchos de ellos mensajes plantean países más cerrados, más protección, visiones más xenofóbicas", manifestó.