El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta mañana que el decreto que reduce los cargos políticos y prohibe a los familiares de los ministros trabajar en el Estado será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Luego de la reunión de Gabinete de esta mañana, precisó que familiares de ministros que hayan llegado al cargo mediante concurso no serán afectados por la medida. Por lo que sólo serán dados de baja aquellas designaciones que sean políticas.

"En general la idea es poder construir calidad institucional a partir de definir reglas como también se planteó en su momento con el decreto de conflicto de intereses, reglas que antes no existían y que ayudan a interpretar la demanda de la sociedad”, manifestó.

Al ser consultado como evaluaron los miembros del gabinet. el anuncio presidencial que impide a los Ministros designar a familiares en la administración pública, afirmó que “es una medida muy importante que construye un piso institucional, marca una regla donde antes no había”.

Peña insistió además, en “el espíritu sobre la posibilidad” que dicha medida “se extienda” . otros lugares, como lo planteó Macri con la finalidad de lograr “una política más transparente”.