La inflación de agosto sería menor al 3%

Tras la derrota oficialista en las PASO, el Indec publicará mañana el dato de inflación de agosto. En caso de cumplirse las estimaciones previstas tanto por las consultoras privadas como por el Gobierno, se ubicará por debajo del 3% por primera vez desde septiembre de 2020. Algunas proyecciones ubican la suba en un 2,6%; mientras que otros relevamientos sostienen que será cercano al 2,9%.

El Gobierno perdió en 17 provincias 

El oficialista Frente de Todos sufrió una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, y también sumaba derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Sin embargo, lo sorpresivo fueron las caídas en La Pampa, Chubut, Chaco y Santa Cruz. Las únicas provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán y Salta.

Dólar hoy: primera jornada en la City después de las PASO

Luego de los resultados de las primarias, la atención este lunes estará puesta en el dólar en sus distintas versiones: oficial y ahorro, dólar blue, el MEP y el Contado con Liquidación (CCL). El blue cotiza hoy a $185,00 para la venta. El CCL se encuentra en $170,78, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $170,65. Por último, el dólar minorista abre hoy a 103,56 para la venta, y 170,87 más impuestos (dólar ahorro). 

Estados Unidos también publicará su inflación de agosto mañana 

Estados Unidos publicará este martes los datos del índice de precios al consumo ( IPC) en medio del debate sobre si el actual repunte de la inflación podría desvanecerse a medida que el desequilibrio entre la oferta y la demande se acomode. Los mercados también estarán pendientes de las cifras del jueves sobre las ventas minoristas, que se espera disminuyan por segundo mes consecutivo. 

 

El rebrote del coronavirus condiciona el repunte chino 

China dará a conocer sus datos de producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos este miércoles. Se espera que los números reflejen el impacto económico del brote generalizado de Covid observado en agosto, que hizo que el gobierno chino cierre parcialmente el tercer puerto de contenedores más importante del mundo e impusiera nuevas restricciones en algunas zonas del país.