Facundo Manes, cabeza de la lista radical de Juntos en la provincia de Buenos Aires, criticó por igual al oficialismo nacional así como a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, referentes del espacio al que pertenece, por "cerrarse y no convocar a todos los sectores" durante sus gobiernos. "Me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", afirmó.

El primer precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense de cara a las PASO se desmarcó de la gestión de Juntos por el Cambio al señalar que que "no" perteneció "al gobierno de Macri ni al de Vidal".

Interna en Juntos por el Cambio

Para Manes, Cambiemos y la actual administración cometieron "el mismo error" de no abrir el espacio a todo el espectro político. "Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de Macri ni al de Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", remarcó en diálogo con FM Urbana Play.

Manes indicó que "uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este gobierno hizo lo mismo". "Hoy la Argentina es un 'Titanic' que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral", opinó.

Consultado sobre si era cercano a la UCR pero reacio al PRO, Manes se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un "coranzoncito radical", pero aclaró que "su única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica".

"Aunque venga a gobernar Obama, va a fracasar"

Para el neurólogo, en la Argentina "se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados" que decidieron "vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo".

"Aunque venga a gobernar (Barack) Obama", ex presidente de Estados Unidos, todos "van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar" y por eso se necesita "una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos", opinó.

También consideró que "hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas" y pidió que se abandonen las "luchas entre partidos".

Manes vs Santilli

También se refirió a las críticas que recibió desde JxC en las última horas por decir que espera "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", en alusión a su contrincante en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires: el candidato de PRO, Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

"Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política", repitió Manes.

Consultado sobre si tiene ambiciones presidenciales a futuro, respondió: "Estoy convencido que ha nacido un espacio que para mi es imparable, no importa que pase conmigo, quiero ser parte de ese proyecto colectivo, yo puedo jugar en cualquier puesto del equipo".

Este jueves Manes iniciará formalmente su campaña proselitista en el distrito, con una visita que realizará a Salto, su ciudad natal, mientras mañana tiene previsto visitar la ciudad de Junín, a partir de las 11, para realizar una caminata céntrica y visitar la universidad local.