El fiscal federal Gerardo Pollicita procura identificar al dueño de u$s 10.000 encontrados en un despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo que ocupó el ex funcionario Rodrigo Sbarra durante la gestión Cambiemos. En tal sentido Pollicita requirió a esa cartera oficial que explicite si tiene relación con la firma “Manpower”, cuyo nombre aparece en una anotación del sobre que contenía los billetes. Dicha empresa manifestó a través de un comunicado que “niega enfáticamente cualquier conducta contraria a la ley y a la ética, así como también toda vinculación con el funcionario público cuyo nombre trascendiera mediáticamente”.

Manpower consignó que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para prestar la colaboración “respecto a los hechos que se investigan y que nos son totalmente ajenos”.

Para la ocasión la compañía ratificó la vigencia de sus estándares de conducta corporativa “y hace de su código de conducta y sus estándares de negocio, un conjunto de principios irrenunciables que enmarcan políticas y procesos”.

Refrendaron además compromiso en materia de derechos humanos con foco en inclusión y diversidad, trabajo decente, igualdad de oportunidades y no discriminación.

“De esta forma hemos firmado convenios en los últimos 15 años con áreas de gestión pública de Trabajo, Producción y Desarrollo Social, a la vez que con organismos internacionales; avanzando en acciones concretas para mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los trabajadores en Argentina”, reseñaron.