El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves en conferencia prensa en Casa Rosada que "con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo" desde la gestión del presidente Alberto Fernández. Además, destacó la "tarea fenomenal" que se hizo desde el equipo del Censo 2022.

El funcionario de Gobierno nacional se reunió con periodistas y estuvo acompañado por la vocera Gabriela Cerruti, por el director del Indec, Marco Lavagna, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y por el de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes tambien dieron un panorama desde sus distintas aristas luego de la reunión de gabinete que hubo a las 7.30 de la mañana.

Del encuentro, que se extendió durante dos horas, participaron también el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A ellos se sumaron los titulares de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos.

Conferencia de prensa

Manzur habló sobre la reunión que tuvo con los distintos ministros, y que finalizó momentos previos a la conferencia, y la calificó como "un encuentro extremadamente productivo", en el que se analizó "el presente y todo lo que tiene que ver con un futuro cercano".

El funcionario nacional afirmó que se está comprobando una desaceleración del alza de los precios, pero recordó que "la Argentina no es una isla" y señaló que la guerra en Ucrania está generando "procesos inflacionarios que no se veían hace 40 años" en "países con economías sólidas".

En ese sentido, Manzur dijo que hay que "redoblar los esfuerzos" y que la "preocupación central" del Gobierno "es cuidar a los sectores más pobres" sin detener el crecimiento económico.

Manzur también destacó la importancia de los pasos que dio el país este último tiempo, como el aumento del 10% en el PBI y el descenso importante del desempleo. En ese sentido, dejó en claro que todo está siendo "dialogado y consensuado".

"Desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando. Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo", explicó el jefe de Gabinete a la prensa.