La Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) realizó este viernes un plenario con más de quinientos delegados del Norte argentino con la presencia de su Secretario General nacional, Abel Furlán, el histórico dirigente Naldo Brunelli y del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, que se realizó en San Miguel de Tucumán.

El funcionario nacional manifestó su apoyo a los dirigentes y agradeció la invitación al encuentro, al decir que “como siempre, vamos a estar a la par de los trabajadores, que son la columna vertebral de nuestro espacio político, desde donde decimos que ‘gobernar es dar trabajo’, y no solo lo decimos, sino que lo hacemos”.

“En mi informe al Honorable Senado de la Nación, pude mostrar que durante nuestro gobierno, el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado, acumula ya catorce meses consecutivos de crecimiento", remacó el funcionario.

Agregó que se han recuperado "millones de puestos de trabajo genuino en estos años, muchos de los que se perdieron durante el gobierno anterior”, aseveró el gobernador tucumano en uso de licencia. 

“Creemos en que hay que generar empleo y lo hacemos. Y que ese empleo tiene que ser de calidad, porque hay que brindar capacitación y además tiene que ser en el marco de una Argentina federal, sin retóricas”, expresó frente a un auditorio colmado de trabajadores.

El jefe de Gabinete destacó la participación de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de todo el Norte. Nosotros no declamamos, nosotros hacemos, y acá estamos con ustedes, compañeros. Acompañándolos y poniéndonos a la par de ustedes, para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance. La única vía de asegurar el crecimiento y la inclusión, es a través de la producción y el trabajo”, concluyó Manzur.