El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy la primera reunión de ministros tras el cambio de equipo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde comenzaron a diagramar cómo será la próxima etapa de recuperación post pandemia.

En el encuentro, que se extendió durante tres horas y contó con la presencia de los veinte ministros del Gabinete, definieron como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo, y también de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus, en un encuentro que encabezó esta mañana el flamante titular de la cartera coordinadora de ministros Juan Manzur, en Casa de Gobierno.

Cambios en el Gabinete: nueva reunión en Casa Rosada 

Una vez finalizada la reunión, los ministros al frente de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana, y de Transporte, Alexis Guerrera, brindaron una rueda de prensa en el patio de Casa Rosada.

En relación al encuentro, Filmus aseguró que fue "doblemente útil", ya que les permitió a los funcionarios recién asumidos "comprender" los avances que se han hecho al momento y "rectificar" la labor en los meses que se vienen.

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología destacó, además, que se trataron temas de suma urgencia como el crecimiento de la economía, la necesidad de "atender" a los sectores "más vulnerables", la importancia de trabajar en la vuelta de los chicos a la escuela y el potenciamiento de la obra pública.

Por su parte, Guerrera afirmó que la pandemia ha dificultado la gestión del gobierno, y acentuó que la reunión convocada por el jefe de Gabinete "marcó una nueva etapa" para iniciar el trabajo con "más libertad".

"Esta reunión de hoy fue importante porque nos pone en un trabajo no solamente de cara a las elecciones, sino que nos obliga a pensar cómo nos preparamos para la post pandemia", definió.

Reunión en Casa Rosada con nuevas medidas 

El jefe de Gabinete inició el encuentro acompañado de los dos hombres más cuestionados de la semana: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Otro de los que participaron de la rueda de declaraciones fue Taiana, que destacó que Manzur solicitó a los ministros que se trabaje en equipo, a través del intercambio y la articulación. "Estamos en una etapa en la que tenemos que gestionar, y seguir en el sendero de la recuperación económica", detalló el ministro de Defensa.

Consultado por las denuncias de fraude realizadas por la oposición, el ministro declaró: "Desde las PASO del 2019, Juntos viene hablando de la alerta al fraude. Las elecciones en argentina son limpias, transparentes y claras".

"Es un tema que están tomando los sectores conservadores para cuestionar la voluntad popular, el mensaje que está detrás de eso es descalificar el voto popular. Los que cuestionan el voto popular y la transparencia en la argentina cuestionan la fortaleza de la democracia", resaltó Taiana.

De la reunión participaron los titulares de las carteras de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Por su parte, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross están presentes del encuentro.