El jefe de Gabinete Juan Manzur recibió en su despacho a uno de los titulares de la CGT Héctor Daer en un encuentro que consolida tanto la adhesión de Azopardo a los cambios en el equipo de gobierno como también una relación personal cercana entre ambos.

A través de su cuenta en Twitter el reemplazante de Santiago Cafiero escribió “acordamos acciones conjuntas para generar más y mejores puestos de trabajo porque esa es la manera de seguir impulsando la reconstrucción de la Argentina”.

Sin que se disipen todavía las múltiples fricciones que derivó la severísima derrota en las PASO para el oficialismo, la CGT y en particular Daer resaltaron los cambios en el Gabinete y en particular acento la incorporación de Manzur.

Corresponde recordar que el tucumano fue propuesto, públicamente para ese cargo, por la vicepresidenta Cristina Fernández, en uno de los capítulos más singulares del terremoto en el Frente de Todos.

Epílogo también para los no tan aceitados vínculos que mantenían varios referentes de la CGT con Cafiero más allá de que es un secreto con parlantes la adhesión de esa central al presidente Alberto Fernández y sus reservas con relación al kirchnerismo.

Foco

También en Twitter Daer rubricó sobre la reunión, “el foco está puesto en la producción, el empleo y la educación. Que los chicxs vuelvan a clase es prioridad”, aseguró. No faltó un texto en explícito respaldo a Manzur. “Gracias por tu apoyo a lxs trabajadorxs. Lxs trabajadorxs seguiremos apoyando para salir adelante unidxs”, ponderó el también titular de ATSA.

Daer reclamó al Gobierno mayor "protagonismo" del movimiento obrero en las decisiones para emerger de la crisis, haciendo hincapié incluso en que se trata del "Frente de Todos" con el cual la CGT cerró filas desde 2019 más allá de que ese gesto no fue correspondido por la Casa Rosada durante la pandemia, hecho que detonó algunos cruces indisimulables entre Azopardo y el equipo de gobierno nacional.

Además de varios encuentros entre Manzur y Daer en la provincia de Tucumán corresponde destacar que apenas asumió el actual Gobierno en 2019 una comitiva variopinta de referentes gremiales llegó a esa provincia norteña para la asunción del tucumano, hecho que se robusteció con una fotografía donde además estuvieron sindicalistas que pocos meses atrás habían mantenido una cordial relación con el gobierno de Cambiemos.