Un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales convocaron para hoy a una "jornada de lucha" contra las reformas laboral y previsional, mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llamó a que el debate se realice en el ámbito legislativo y adjudicó cierta "intencionalidad política" a quienes se oponen a la reforma laboral.

Uno de los sectores convocantes, la CTA Autónoma, que responde al estatal Hugo Godoy y a Ricardo Peidro, realizará también un paro de 24 horas, además de participar de una marcha entre el Congreso y la Plaza de Mayo, en rechazo a las tres reformas propuestas por el Ejecutivo.

Asimismo, el gremio de los judiciales (UEJN), que dirige Julio Piumato, convocó a un paro mañana a partir de las 10, con una concentración frente al Palacio de Justicia.

De la movilización entre Congreso y Plaza de Mayo participarán también organizaciones que conforman el "triunvirato piquetero" -conformado por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- y partidos de izquierda.