El Gobierno dio este martes el primer paso de cara a la construcción de un espacio de memoria a las víctimas del coronavirus en el país al reunir las piedras con nombres de personas fallecidas por la enfermedad que el lunes fueron colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de la "Marcha de las Piedras", que había sido convocada a través de las redes sociales.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50.

Con los datos del lunes feriado, la Argentina llegó a las 109.105 víctimas fatales por coronavirus desde marzo 2020.

"El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", según se informó oficialmente este mediodía.

"En relación con la denominada Marcha de las Piedras que se realizó ayer a la tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, y finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas", agregaron las fuentes.

En medio del patio interno de la Casa Rosada, colocaron las piedras rodeadas de una faja de seguridad
Las piedras fueron dejadas en Plaza de Mayo y la Residencia de Olivos 
Se procederá aguardar las piedras en condiciones para la construcción de un espacio de conmmemoración  
El lunes hubo una movilización convocada por redes sociales 
Los nombres representan a personas fallecida por Covid-19
Argentina superó las 109.000 muerte por coronavirus
Las personas también dejaron piedras en la Residencia de Olivos