Tras del anuncio del Ministerio de Salud sobre las medidas de precaución que deben tomar las personas que vuelven del exterior y de los países que son considerados "áreas de trnsmisión sostenida" de Covid-19, el titular del Indec Marco Lavagna se autoimpuso cuarentena luego de volver de los Estados Unidos. 

En el país norteamericano ya se registraron más de mil casos de coronavirus y más de 30 muertos por la pandemia que circula en el mundo. Por el momento, el funcionario no registró síntomas, pero decidió seguir los consejos oficiales para prevenir el contagio del coronavirus. 

Desde ayer, el Gobierno extremó las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y evitar la propagación en la Argentina. Frente a la situación del país, el presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena de los argentinos que provengan de los países de riesgo será obligatoria. 

Desde el Indec mencionaron que la medida es "100% preventiva" porque desde que volvió del viaje "no tiene ningún tipo de síntoma y trabaja desde su casa". Según esta última información, Lavagna sería el primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena por el coronavirus. 

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia dispuso el día de hoy una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos los magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial que regresen al país de áreas con circulación de coronavirus.