El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará mañana en Diputados su primer informe de gestión del año. La sesión especial comenzará a las 11 y será la primera actividad en el recinto del este año parlamentario.

Se trata de la exposición número 15 de Peña en el Congreso, convirtiéndose de esta forma en el jefe de Gabinete con más presentaciones en el Parlamento.

El año pasado, el funcionario se había presentado en ocho oportunidades en el Congreso, alcanzando la marca del ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich.

La última vez que Peña había concurrido a Diputados había sido el 4 de octubre pasado, días antes de las elecciones nacionales de renovación parlamentaria.

Se prevé que repase pase revista por los proyectos que están en agenda del poder Ejecutivo, como las tres iniciativas de "simplificación y desburocratización" del Estado, la ley de equiparación salarial de género y extensión de licencias, ley de Ética Pública, Reforma del Código penal, entre otras. También podría haber una mención sobre el debate en torno a la despenalización del aborto.