En medio de un día encendido con una fuerte volatilidad en los mercados que llevó el dólar a casi $40, los rumores sobre presuntos cambios en el gabinete nacional se hacían más intensos. Pero esa posibilidad fue descartada y, según trascendió, se ratificó que no habrá ninguna modificación entre los ministros.

Las versiones comenzaron a circular el miércoles por la noche luego de una jornada cambiaria de similares características a la de este jueves. En este marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó ayer por la mañana que los rumores fueran ciertos.

"Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente", afirmó luego de disertar en el Consejo de las Américas al tiempo que aseveró que Macri "está seguro que tiene al equipo adecuado para encarar este problema".

Durante su discurso, Peña dio otro mensaje de solidez y aseguró frente a los empresarios que la gestión de Cambiemos "no está ante un fracaso económico" sino que la crisis cambiaria y económica se debe tanto a "desequilibrios estructurales" como a factores externos de los mercados internacionales.

Más tarde, se decía que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo reemplazaría aunque, de acuerdo a lo trascendido, en los pasillos de la Rosada dieron una respuesta firme: "Marcos es Marcos".