Marcos Peña y María Eugenia Vidal dieron las primeras declaraciones por parte del Gobierno tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado.

A primera hora, el Jefe de Gabinete habló en el tradicional encuentro de Cambiemos en el Café Tortoni. Pidió “no entrar en ninguna especulación política” por el caso y dijo que “estamos más cerca de la verdad que hace una semana”. También reiteró las condolencias del Gobierno y el sentimiento de "tristeza que provocó la noticia". Termino refiriéndose al "compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal" por parte del estado.

Por su parte,María Eugenia Vidal  habló ante la prensa luego de emitir su voto en la localidad de Caseros. Se sumó al pedido de Peña de no politizar la muerte del joven y e insistió en la necesidad de ser solidarios y acompañar a la familia Maldonado. La Gobernadora de la Provincia reclamó que haya cautela y se espere a que la Justicia avance en la investigación.