El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, Juan Carlos Marino, confirmó hoy que la comisión discutirá el próximo jueves la denuncia por supuesta extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli, vinculada a la causa de los cuadernos, y advirtió que no permitirá que "desprestigien" el cuerpo que conduce "con información falsa".

"La comisión se reúne el próximo jueves, eso está confirmado desde hace días aunque haya quienes insistan en denunciar lo contrario. No voy a permitir que desprestigien a la comisión con información falsa. Hemos trabajado con consensos y transparencia hasta el día de hoy y esta causa no cambia las cosas", declaró Marino en un comunicado. 

El senador nacional de Cambiemos explicó que la Bicameral tiene para discutir "un amplio temario que incluye el tema Stornelli".

"Si no nos reunimos antes es porque los senadores y diputados no aseguraron su presencia esta semana", aseguró ante críticas de dirigentes de la oposición sobre supuestas demoras en la convocatoria a la Bicameral.

Informó además que una eventual citación del juez Ramón Padilla se definirá mediante una votación en la misma audiencia del jueves y ratificó también que el magistrado envió documentación relacionada a la causa, que será abierta en la misma reunión.

"En cuanto tomé conocimiento público le requerí al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que ponga en conocimiento de esta Comisión toda documentación que sea de nuestra competencia para ser estudiada", declaró.

"Esta semana recibimos una caja lacrada que se encuentra reservada y que será abierta en la reunión frente a todos los legisladores", especificó.